Este problema, que consiste en la acumulación anormal de tejido adiposo en ciertas áreas del cuerpo, ya afecta a nueve de cada diez mujeres.
La celulitis consiste en la acumulación anormal de tejido adiposo en ciertas áreas del cuerpo, principalmente en muslos, glúteos, caderas, abdomen y brazos.
Estos almacenes de grasa empeoran con la deficiente circulación y la retención de líquidos en la zona afectada, lo cual provoca una desagradable alteración de la textura de la piel.
Lo cierto es que casi ninguna mujer está libre de afrontar este problema, pues afecta, en diferentes tipos y niveles, a la mayoría de ellas (se calcula que a más del 90%). Sin embargo, es posible tomar precauciones para evitarla y así poder conservar una piel bella y sana.
ACCIONES A TOMAR. Una causa principal de la celulitis es hormonal. Otro motivo tiene que ver con la predisposición genética. Asimismo, dos grandes condiciones que aceleran y estimulan su aparición son la mala alimentación y el sedentarismo.
Para determinar el grado de celulitis, se debe acudir con un especialista, el cual se encargará de ofrecer una solución médica apropiada. Sin embargo, una apuesta acertada para evitar la famosa “piel de naranja” es la prevención. Algunas pautas a seguir:
COMER BIEN. Evitar los alimentos altos en grasas y aumentar la ración de frutas y verduras.
HIDRATACIÓN. Tomar dos litros de agua diarios.
MENOS TOXINAS. Reducir el consumo de alcohol, bebidas gaseosas, tabaco y café.
ACTIVIDADES FÍSICAS. La práctica deportiva estimula la buena circulación y facilita la eliminación de toxinas.
BIENVENIDOS A TYRANITAR
Bienvenidos a todos en este blog encontraras información sobre noticias, educación, videojuegos ... y muchas cosas mas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario