Un vocero de la compañía británica informó que el Helix Producer es capaz de recuperar 53 mil barriles de crudo por día, y que es el tercero que se ha desplegado en la zona del pozo descontrolado, pero que ha sido imposible conectarlo a la fuga ya que actualmente las olas en la región se elevan hasta dos metros y medio y hay vientos de entre 28 y 43 kilómetros por hora.
Por su parte, el director general de BP, Tony Hayward, se reunió con el príncipe heredero de Abu Dabi, jeque Mohammad Ben Zayed, entre otras reuniones que sostuvo, para sondear la posibilidad de la posible venta de 10 por ciento de las acciones al rico emirato petrolero, a fin de hacerse de recursos y costear los efectos financieros del peor derrame de crudo en la historia de Estados Unidos.
De acuerdo con los reportes, considerando que BP ha perdido la mitad de su valor en dos meses tras el percance petrolero, lo que se busca ahora es que la compañía británica encuentre un inversor estratégico para evitar una oferta de adquisición hostil por parte de competidores como el gigante estadunidense Exxon o el grupo anglo-holandés Shell.
En Riad, informes de prensa señalaron que otros inversores árabes tienen interés en apoyar a la petrolera británica, y que un grupo de empresarios saudiárabes viajó a Londres para negociar directamente la compra de acciones de BP con una participación de entre 10 y el 15 por ciento.
En tanto, para evitar accidentes petroleros como el ocurrido en el Golfo de México, la Unión Europea anunció que tiene previsto aumentar los controles a la industria del ramo europea.
Según un plan presentado ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, se pretende impulsar a los países miembros a que no aprueben por ahora nuevas perforaciones offshore en aguas profundas.
Se trata de una moratoria que, de aprobarse, debería estar vigente hasta que quede aclarada la causa del derrame de BP en el Golfo de México.
En Riad, informes de prensa señalaron que otros inversores árabes tienen interés en apoyar a la petrolera británica, y que un grupo de empresarios saudiárabes viajó a Londres para negociar directamente la compra de acciones de BP con una participación de entre 10 y el 15 por ciento.
En tanto, para evitar accidentes petroleros como el ocurrido en el Golfo de México, la Unión Europea anunció que tiene previsto aumentar los controles a la industria del ramo europea.
Según un plan presentado ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, se pretende impulsar a los países miembros a que no aprueben por ahora nuevas perforaciones offshore en aguas profundas.
Se trata de una moratoria que, de aprobarse, debería estar vigente hasta que quede aclarada la causa del derrame de BP en el Golfo de México.
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