Una investigación hecha en Canadá concluyó que los que ancianos hablan otro idioma retrasan hasta en cinco años la aparición de la enfermedad.
Practicar otro idioma todos los días ayuda a retrasar hasta en cinco años la aparición de síntomas de la enfermedad de Alzheimer en ancianos. Así se desprende de un estudio hecho por investigadores canadienses y divulgados hoy por la revista Neurology.
Según los científicos del instituto Rotman, del Centro de Investigaciones Geriátricas Baycrest de Toronto, este resultado ni los medicamentos pueden lograr.
Un total de *200 pacientes *con esa enfermedad fueron examinados y se constató que quienes habían hablado a menudo dos o tres idiomas durante varios años se habían beneficiado de un plazo de hasta cinco años hasta aparecer los síntomas de pérdida de funciones mentales.
“No estamos diciendo que el bilingüismo puede prevenir la enfermedad de Alheimer u otros desórdenes cerebrales, pero puede contribuir a crear reservas cognitivas en el cerebro que parecen retrasar la aparición de síntomas de Alzheimer durante un buen tiempo”, declaró el doctor Craik, especialista en cognición, citado en un comunicado de Baycrest.
BIENVENIDOS A TYRANITAR
Bienvenidos a todos en este blog encontraras información sobre noticias, educación, videojuegos ... y muchas cosas mas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario