Existen miles de fragancias en el mercado y dentro de ellas existe una diversidad de presentaciones, sin embargo muchas veces no sabemos cuál elegir porque no sabemos la diferencia entre una clasificación y otra.
La diferencia entre todas estas variantes de fragancias está basada en la concentración de esencia del producto.
- El aftershave, funciona únicamente para refrescar la piel y cerrar los poros después del afeitado por lo que tiene sólo un 1% de fragancia.
- La colonia, o eau de cologne entre 3% y 6%, mayormente está compuesta de aromas cítricos.
- El agua de baño o eau de toilette, tiene entre 7% y 10% por lo que duran menos de tres horas.
- El agua de perfume o eau de perfume contiene entre un 10% y 15%, estos suelen tener una fijación mayor en la piel por lo que el aroma dura varias horas.
- Y por último el perfume, este está basado en una concentración de entre el 15% y 40% de esencia aromática, estos generalmente se les conoce como extractos.
Hay que tomar en cuenta que la duración de la fragancia varía de persona a persona, esto porque las reacciones químicas de la piel son distintas entre cada persona. De igual modo la fijación dependerá del tipo de aroma del que está compuesta la fragancia; los aromas cítricos, frutales y mentolados tienen una duración de 10 minutos.
Los que están compuestos de cítricos fuertes como naranja y especies como canela y vainilla tienen una hora aproximada de duración.
Los que están compuestos de cítricos fuertes como naranja y especies como canela y vainilla tienen una hora aproximada de duración.
Los que tienen conservan el aroma por más tiempo son los que están compuestos de clavo, tabacos y maderas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario