Menu

25 de Mayo Dia de la Educacion Inicial

Musica del Momento

Solo Pedidos

Chat del Blog

Resultados en vivo

Pondrán en órbita un lujoso hotel espacial con vista a la Tierra

Tendrá detalles de confort y capacidad para siete pasajeros. Podría funcionar a fines de 2015.



Aunque los viajes planetarios están lejos de convertirse en una expedición de rutina, desde hace años son una realidad astronómica. El siguiente paso en la gesta sideral es volver habitable la soledad del espacio. Es así que una empresa rusa planea inaugurar el primer hotel fuera de la Tierra.

La Estación Espacial Comercial (CSS) destinada a cumplir la función de hotel galáctico, es un proyecto de Orbital Technologies, una de las empresas rusas que construyen piezas para la Estación Espacial Internacional (ISS).

“El primer módulo del hotel podría estar listo en 2012-2013 y puesto en órbita a finales de 2015, principios de 2016”, declaró Seguei Kostenko a la agencia de prensa rusa RIA-Novosti.

El primer módulo de la CSS tendrá cuatro cabinas, diseñadas para 7 pasajeros. En breve, esta cantidad podrá ser incrementada. Los visitantes estarán confinados en un espacio de 20 metros cúbicos y tendrá ojos de buey para disfrutar una formidable vista de la Tierra. “Un hotel debe ser cómodo en su interior, y será posible mirar a la Tierra a través de grandes portillas”, sentenció Kostenko. El precio todavía no fue confirmado.

La experiencia en la CSS podrá tener una duración corta (3 a 14 días), una mediana (1 o 2 meses) y entre 4 y 5 meses la visita más extensa. Los más aventureros podrán combinar con viajes a la ISS, actividades vehiculares y participar de algunas misiones especiales.

Alexander Derechin, del departamento de diseño, indica que están buscando inversores que los secunden en este programa. El planteo habla a las claras de su visión a futuro “en todo el mundo se están construyendo naves espaciales comerciales, obviamente tendrán que recalar en algún sitio”.

Las autoridades de Orbital Technologies no descartan “alquilar” las instalaciones para que investigadores privados viajen al hotel a realizar experimentos que requieran gravedad cero.

Para ofrecer un servicio de alto nivel, los organizadores planean que la comida sea apta para los paladares más exigentes. Su intención es emplear a famosos chefs para que elaboren un menú antes de enviarlos al espacio.

Como contratista del proyecto, en el sitio oficial se menciona a Energía, una empresa fabricante del vehículos espaciales controlada por el estado ruso.

No hay comentarios: