BIENVENIDOS A TYRANITAR

Bienvenidos a todos en este blog encontraras información sobre noticias, educación, videojuegos ... y muchas cosas mas

Dormir menos eleva peso corporal en períodos de dietas.

Washington, 5 oct (PL) Descansar menos tiempo de los requerimientos básicos dificulta el desarrollo normal de una dieta, al incrementar los niveles de grelina, una hormona que reduce la quema de calorías y aumenta el apetito.


Al dormir menos el efecto de una dieta adecuada es menos eficaz, explican los autores del estudio, de la Universidad estadounidense de Chicago.

Sólo un cuarto del peso perdido es grasa, mientras que, en condiciones normales de sueño, más de la mitad de los kilos que se rebajan son grasa pura, ejemplifican en un artículo publicado en la revista especializada Annals of Internal Medicine.

Para llegar a estas conclusiones los investigadores analizaron durante 28 días a 10 personas con sobrepeso, para determinar cómo transformaron su talla en diferentes horarios de sueño.

Es prudente recomendar a las personas que van a hacer dieta que duerman lo suficiente, señaló en el artículo el endocrino Plamen Penev, principal autor de la investigación.

Son necesarios más estudios de larga duración con mayor tamaño de muestra, fuera del entorno del laboratorio para extender estos resultados, explicó.

Investigaciones previas demuestran la relación entre falta de sueño y aumento de los niveles de grelina y leptina, la otra hormona responsable del llamado efecto yoyó de las dietas. Es decir, que tan pronto se adelgaza, enseguida se aumenta de peso.

Obtener el sueño adecuado puede acentuar los efectos beneficiosos de la dieta. No dormir lo suficiente puede frustrar los efectos deseados, puntualizó el académico estadounidense.

mgt/alb

No hay comentarios:

25 de Mayo Dia de la Educacion Inicial

Chat del Blog

Resultados en vivo