El origen de la Luna aun es incierto, sin embargo la hipótesis más aceptada por los científicos es la Teoría del gran impacto.
Esta teoría dice que hace miles de millones de años había un pequeño planeta llamado Theia, el cual, estaba en la misma órbita en la que se encuentra la Tierra, a 60° de distancia respecto a ella, es decir, a 150 millones de kilómetros.
La Tierra ya había consolidado la mayor parte de su estructura, mientras que Theia estaba apenas en formación. Hace 4.533 millones de años, cuando por fin Theia logró crecer lo suficiente se salió de su órbita, esto ocasionó que chocara contra la Tierra a una velocidad de 40.000 km/h. Este gran impacto destruyó a Theia, por lo que los restos de este planeta, al igual que una parte del manto terrestre de la Tierra salieron expulsados hacia el espacio.
Estos fragmentos con una temperatura de 1727°C quedaron atrapados por la fuerza de la gravedad de la Tierra y con el tiempo estos fragmentos se unieron y dieron lugar a lo que hoy conocemos como Luna.
![[3.bmp]](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjO0BYE5yJxucGo4vSsejdzoo5h3lIiYkwEMjh73O_Weby-lTpptBy2HN_EkNPHLTjM9XWk5hK8_AxyUz9Ox5QgCA8e70ocbBf0Tyij3cpq9r_CJWLysfqFUUUfEIqXpDI91OVbnq8pO5M/s1600/3.bmp)
No hay comentarios:
Publicar un comentario