Argentina. De estómago de niña. Menor sufre trastorno que la hace comer pelos y últimamente había bajado mucho de peso.
En Buenos Aires unos médicos sacaron del estómago de una niña de 7 años una enorme bola de pelo de 700 gramos, informó la prensa argentina. La menor tiene un raro trastorno psicológico conocido como “tricofagia”, el cual le lleva a comer pelos y otros objetos.
Este mal se le detectó cuando los cirujanos descubrieron, aparte de los pelos, residuos de juguetes, porcelana, tierra e incluso cemento. “Ella fue atendida antes en varios hospitales sin que pudieran hacerle un diagnóstico y tratamiento adecuado”, manifestó la jefa de Cirugía Infantil del Hospital Gandulfo, de Buenos Aires, donde actualmente se va recuperando la pequeña paciente.
Pensaron que era tumor
La niña llegó al hospital con signos de delgadez, poco cabello y un bulto prominente en el abdomen, el cual en un primer instante hizo sospechar que se trataba de un tumor, pero luego vieron que se trataba de la bola de pelos.
El dato
Tricofagia. Es un trastorno psicosomático relacionado con la ingestión compulsiva de pelo. Se presenta generalmente en niños, pero también en adultos. Se origina por el estrés, algún trauma o problema en el cerebelo.
BIENVENIDOS A TYRANITAR
Bienvenidos a todos en este blog encontraras información sobre noticias, educación, videojuegos ... y muchas cosas mas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

![[3.bmp]](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjO0BYE5yJxucGo4vSsejdzoo5h3lIiYkwEMjh73O_Weby-lTpptBy2HN_EkNPHLTjM9XWk5hK8_AxyUz9Ox5QgCA8e70ocbBf0Tyij3cpq9r_CJWLysfqFUUUfEIqXpDI91OVbnq8pO5M/s1600/3.bmp)
No hay comentarios:
Publicar un comentario