Es cierto que el hinduismo tiene una ferviente protección por lo animales pero no lo es con ningún otro como con las vacas.
La religión hindú concibe a los animales vacunos como símbolo de maternidad, ya que nuestras madres nos amamantan en etapas de lactancia y tiempo más tarde las vacas nos siguen amamantando. De este modo las vacas adquieren mucho respeto al simbolizar la maternidad y la fertilidad.
Sin embargo el antropólogo Marvin Harris asegura que la razón principal no nació por las creencias religiosas sino económicas. Durante los años 1800 y 800 a.C la carne vacuna se consumía sin represalias de ningún tipo pero la población comenzó a crecer de forma acelerada y el número de vacas se redujeron. Al mismo tiempo los bosques perdieron terreno por lo que comenzó un periodo de pobreza muy grande. Por su parte los brahmanes y chatrias mantenían un estilo de vida de lujos la cual incluía el consumo de carne diario. Esto limitó la explotación agricola y la pobreza creció aun más.
Para el año 600 a.C. el budismo tocó a la India y los campesinos vieron la oportunidad de procurar a los animales por su religión y al mismo tiempo proteger sus intereses económicos por lo que nació la sobreprotección de las vacas para asegurar un futuro alimenticio para todos.
![[3.bmp]](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjO0BYE5yJxucGo4vSsejdzoo5h3lIiYkwEMjh73O_Weby-lTpptBy2HN_EkNPHLTjM9XWk5hK8_AxyUz9Ox5QgCA8e70ocbBf0Tyij3cpq9r_CJWLysfqFUUUfEIqXpDI91OVbnq8pO5M/s1600/3.bmp)
No hay comentarios:
Publicar un comentario