Un estudio sobre el uso de software y sistemas operativos de código abierto ha puesto de manifiesto un notable incremento en la voluntad de uso de estas tecnologías por parte de empresas norteamericanas y británicas.
La desconfianza que muchas empresas tienen del software y los sistemas operativos de código abierto está empezando a desaparecer en el mercado anglosajón, donde las experiencias positivas, la calidad de los productos y la rapidez con que se suceden las actualizaciones están creando una reputación favorable que ayuda a dispar los miedos heredados de otros tiempos, en los que el software creado por la comunidad era más apropiado para personas con altos conocimientos informáticos que para el usuario medio.
La consultoría de marketing y gestión Accenture ha elaborado un informe sobre adopción de programas de código abierto basado en el seguimiento a más de 300 empresas norteamericanas y británicas de gran tamaño, a las que se les preguntaba acerca de su índice de uso presente o su voluntad de uso en el futuro de este tipo de programas. Los resultados indican que dos tercios de estas empresas tienen en sus planes de futuro aumentar su uso de programas de código abierto, y un tercio del total prevé cambiar una aplicación crítica de código privativo por una de código abierto en un futuro próximo.
El 88% de las empresas que ya utilizan algún tipo de programa de código abierto declararon que piensan aumentar su dependencia de estos programas, algo que resulta tan significativo como decir que cuando se vence la barrera de adoptar programas opensource, los buenos resultados llevan a confiar más en ellos.
De hecho, el informe indica que el 76% de quienes usan estos programas y sistemas operativos -por ejemplo Linux, en sus diferentes distribuciones- indican que la calidad es el principal responsable de que hayan decidido abandonar otras alternativas de software privativo.
Entre las razones argüidas para no usar programas de código abierto destaca la falta de conocimiento y confianza por parte de los cargos directivos -algo que podría explicarse como un problema generacional y de información actualizada- y la escasez de recursos opensource en algunos sectores, que hace imposible adoptar estas herramientas sin sufrir perder competitividad -como podría ser el caso de los editores de imágenes profesionales-.
En el mundo hispano, la adopción de software de código abierto varía de país a país, pero su uso se está viendo incrementado gracias al éxito de programas como Firefox o de sistemas operativos como Ubuntu.
BIENVENIDOS A TYRANITAR
Bienvenidos a todos en este blog encontraras información sobre noticias, educación, videojuegos ... y muchas cosas mas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

![[3.bmp]](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjO0BYE5yJxucGo4vSsejdzoo5h3lIiYkwEMjh73O_Weby-lTpptBy2HN_EkNPHLTjM9XWk5hK8_AxyUz9Ox5QgCA8e70ocbBf0Tyij3cpq9r_CJWLysfqFUUUfEIqXpDI91OVbnq8pO5M/s1600/3.bmp)
No hay comentarios:
Publicar un comentario