Si bien lograron entrar en la cuenta personal, no consiguieron el objetivo final
En un hecho sin precedentes, a través del conocido blog de tecnología Tech Crunch se conoció que el responsable de la seguridad de Facebook retó a sus empleados a intentar acceder al sistema administrativo de la red social, a través de la información que pudieran obtener de él en la red.
Si bien los especialistas lograron entrar en la cuenta personal del jefe, no consiguieron el objetivo final.
PRUEBA EN CASA
Según la publicación, este ejercicio de seguridad habría sido originado luego de que la Comisión Federal de Comercio (FTC) decidió amonestar en junio a Twitter, debido a una serie de fallas en la protección de su sistema de administración de accesos no autorizados.
Fue entonces que Facebook decidió ensayar un ataque masivo y consideró que los más indicados para hacerlo serían sus propios empleados.
Por ello —según el relato de Tech Crunch— el responsable de la Ingeniería de Confiabilidad del Sitio (SRE) retó a los empleados a intentar “hackear” la compañía usando toda la información que pudieran conseguir de él
POCO ÉXITO
Luego de más de dos semanas de esfuerzo, se empezaron a ver los primeros resultados. Aunque oficialmente Facebook no se ha pronunciado sobre el tema, las fuentes del sitio web aseguran que los empleados llegaron a interceptar la red inalámbrica del domicilio del jefe de SRE y, luego, monitorear toda su actividad en Internet para capturar información sensible como las contraseñas de todos los servicios que requerían una identificación. Una de esas claves, por supuesto, fue la que usaba para su cuenta personal en Facebook. Sin embargo, ningún empleado logró ingresar al sistema administrativo de Facebook.
En el post donde se relata esta historia figura un comentario de Pedram Keyani, quien afirma ser el ingeniero de Facebook detrás de este reto. Él asegura que pruebas de ese tipo se dan de manera constante para comprobar las medidas de seguridad de la red social.
“Este reto demostró la efectividad en la seguridad de Facebook. El equipo de ingenieros especializados en seguridad logró entrar en mi cuenta, pero no pudieron usar esa información para acceder a ninguna otra ni mucho menos al sistema principal”, aseguró.
MÁS DATOS
Hace poco la justicia francesa condenó a prisión condicional a un joven de 25 años que fue acusado de ingresar a las cuentas de Twitter de personajes como Barack Obama y Britney Spears.
No hay comentarios:
Publicar un comentario