Londres |
Por primera vez, científicos lograron desvelar los hábitos de reproducción del calamar de aguas profundas con el hallazgo de un ejemplar macho con un enorme pene alargado y erecto.
El órgano sexual del calamar macho es casi tan largo como todo su cuerpo, incluidos su manto, cabeza y tentáculos.
Esto demuestra, explican los científicos, que el calamar macho de aguas profundas utiliza su enorme pene para disparar "paquetes" de esperma inyectándolos en el cuerpo de la hembra.
El hallazgo también podría explicar cómo el calamar gigante se aparea en la profundidad del océano.
El experto en pesca en aguas profundas, el doctor Alexander Arkhipkin del Departamento de Pesca del Gobierno de las Islas Falklands o Malvinas, basado en Stanley, explica en Journal of Molluscan Studies (Revista de Estudios de Moluscos) cómo llevó a cabo el descubrimiento.
"El calamar macho maduro fue capturado durante un viaje de investigación de aguas profundas en la cuenca patagónica", explicó a la BBC el investigador.
"Cuando tomamos al animal de la pesca estaba moribundo pero sus brazos y tentáculos todavía se movían y los cromatóforos en su piel se contraían y expandían".
"Cuando abrimos el manto del animal para analizar su madurez nos encontramos con algo muy inusual".
"El pene del calamar, que se había extendido ligeramente sobre el margen del manto, de pronto comenzó a erguirse y alargarse rápidamente hasta lograr una longitud de 67 centímetros, casi la misma medida de todo el animal".
Esta agitación sexual del calamar tomó por sorpresa a los investigadores, pero les ha ayudado a resolver el misterio de cómo se aparea un calamar de agua profunda.
Los biólogos saben mucho sobre los hábitos de reproducción de los cefalópodos de aguas poco profundas, el grupo que incluye a los pulpos, algunas especies de calamar y las sepias.
BIENVENIDOS A TYRANITAR
Bienvenidos a todos en este blog encontraras información sobre noticias, educación, videojuegos ... y muchas cosas mas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario