Si decidiste hacerte un laciado, ten en cuenta las siguientes recomendaciones del especialista mexicano Fernando Romero, de Bio Ionic, para obtener un resultado impactante sin que tu salud se vea afectada.
Es mejor optar por el japonés pues el brasileño está desprestigiado por la presencia de formol y de otras sustancias nocivas en sus componentes.
Si sientes picazón, ardor o sensación de asfixia, acude rápidamente al centro de salud más cercano porque es probable que seas alérgica.
Ve a un lugar especializado y asegúrate de que usen productos garantizados y con autorización sanitaria. Nunca lo realices en casa ni compres el tratamiento en la calle o por Internet.
Luego del procedimiento, utiliza champú, tratamientos hidratantes y unas gotitas de silicona natural para mantener el cabello liso y brillante. No abuses de la plancha. Usarla más de cinco veces reseca y quema el cabello.
Mantén tu cabello limpio. Si ha crecido, generalmente después de dos o tres meses, no es necesario que vuelvas a hacer el tratamiento. Solo retoca las raíces para que esté parejo.
Es deseable no someter al cabello a más de dos laciados al año. Esto podría causar caída, resequedad o quiebre.
El precio varía entre 500 y 700 soles. Si te cobran menos, desconfía.
DATOS
- Es importante la prueba de sensibilidad en un mechón detrás de la oreja para ver si no hay una reacción alérgica al alisado.
- Si tu cabello tiene permanente, rayitos o está con decoloraciones, no puede pasar por el laciado.
- Es aconsejable un buen reacondicionamiento –para que el pelo obtenga fortaleza y no sea afectado por los químicos– una semana antes del tratamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario