La rapamicina sería capaz de contrarrestar los daños que causa el envejecimiento al ADN. Aún falta realizar más estudios
El elixir de la eterna juventud se habría encontrado, por casualidad mientras se desarrollaba un fármaco para reducir el rechazo del organismo a órganos trasplantados, en la isla de Pascua (Chile), según informó la revista Science Translational Medicine.
Según los investigadores de la Escuela Médica de Harvard, el compuesto llamado rapamicina, descubierta en la isla de Pascua, sería capaz de contrarrestar los daños que causa el avance de los años al ADN; además, podría ser eficaz en el tratamiento del síndrome de Hutchinson-Gilford, caracterizada por el envejecimiento acelerado de los niños.
Francis S. Collins, uno de los autores de la investigación, explicó que los efectos de la rapamicina en las células epiteliales de los niños, que padecen el síndrome de Hutchinson-Gilford, podrían suprimir la proteína dañada causante de la enfermedad y revertir sus efectos nocivos.
Por su parte, Dimitri Krainic precisó que dicho compuesto devuelve al organismo la energía necesaria para cumplir sus funciones con total normalidad.
A pesar que los científicos aseguran que el nuevo fármaco es muy prometedor, aún faltan realizar estudios para ver cómo reacciona la rapamicina en el ser humano.
BIENVENIDOS A TYRANITAR
Bienvenidos a todos en este blog encontraras información sobre noticias, educación, videojuegos ... y muchas cosas mas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario