BIENVENIDOS A TYRANITAR

Bienvenidos a todos en este blog encontraras información sobre noticias, educación, videojuegos ... y muchas cosas mas

40% de que las personas sufren de sangrado de las encías

Es una enfermedad muy común y evitable, si bien en algunos casos corresponde a cambios hormonales o toma de medicamentos, el sangrado en las encías es la mayor parte de las veces producto de una deficiente higiene bucal. Este informe de Noticias de Salud nos da más detalles
Si bien en algunos casos la inflamación puede obedecer a alteraciones hormonales, como ocurre en el caso de las embarazadas, o estar provocadas por el consumo de ciertos medicamentos como la fenitoína o las pastillas anticonceptivas, en la mayoría de las ocasiones, corresponde a la presencia de bacterias, es decir, es secundaria a una higiene deficiente “, explica el especialista. Una correcta limpieza dental diaria es la medida más eficaz para evitar este tipo de problemas. Los dientes deben cepillarse tres veces al día, después de cada comida, y es recomendable utilizar el hilo dental una vez al día para remover la placa que se acumula entre las piezas. “Al igual que los dientes, las encías requieren cepillado ya partir de los 35 o 37 años , para conseguir una higiene correcta, es necesario poner el cepillo habitual el uso de cepillos interdentales. -Evitar la gingivitis La gingivitis es una enfermedad bucal bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías. Puede originarse a causa de los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes o por una nula o deficiente higiene bucal. Llevar a cabo una adecuada limpieza oral es la mejor manera de prevenir este trastorno, ya que permite eliminar la placa bacteriana que causa problemas. Es uno de los problemas más frecuentes en la boca pero si se trata la causa a tiempo es totalmente reversible.

Las alteraciones estéticas en el contorno de la encía y las recesiones gingivales pueden tratar con técnicas quirúrgicas especializadas para recuperar la estética perdida o para permitir la reconstrucción posterior de una pieza muy destruida o fracturada. Son tratamientos relativamente sencillos, como puede ser una limpieza de boca, que va a traducirse en unas encías de un aspecto más sano y de mejor estética.

No hay comentarios:

25 de Mayo Dia de la Educacion Inicial

Chat del Blog

Resultados en vivo