Así lo revela un estudio realizado por investigadores de la Universidad Nacional de Taiwán
Nueva York (Reuters) . Los niños de hogares donde se quema incienso regularmente corren más riesgo de desarrollar asma, según un estudio taiwanés que sugiere además que una variación genética también estaría involucrada.
Investigadores dirigidos por Yungling Leo Lee, de la Universidad Nacional de Taiwán en Taipei, halló que de casi 3.800 niños, el 3% tenía asma actualmente y más del 5% presentaba sibilancias (sonido que hace el aire al pasar por las vías respiratorias congestionadas) durante la actividad física.
Los chicos cuyos padres quemaban incienso eran un 36% más propensos a tener asma actualmente, y el 64 % era más proclive a tener sibilancias cuando ejercitaba, señalaron los resultados publicados en European Respiratory Journal.
De los niños, el 48% no portaba copias de una variación genética conocida como Glutatión S-transferasa theta (GSTT1), que ayuda a regular a una familia de enzimas que protegen a las células del cuerpo del daño oxidativo, incluido el causado por el humo de cigarrillo y otros químicos tóxicos.
Las personas sin esta variación tienen más riesgo de alergias y asma. “La quema de incienso es un factor de riesgo para el asma y las sibilancias, especialmente en los niños genéticamente susceptibles”, escribieron Lee y colegas.
BIENVENIDOS A TYRANITAR
Bienvenidos a todos en este blog encontraras información sobre noticias, educación, videojuegos ... y muchas cosas mas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario