Se espera que las partículas revelen pistas de cómo se formó el sistema solar hace 4.600 millones de años
Tokio (Reuters). Una investigación espacial japonesa basada en un viaje no tripulado de siete años trajo polvo desde la superficie de un asteroide por primera vez a la Tierra, dijo el martes la agencia espacial nipona.
Científicos esperan que las partículas ayuden a revelar secretos de la formación del sistema solar.
La nave no tripulada Hayabusa, que significa “halcón” en japonés, resultó destruida en su reingreso en junio, pero logró dejar caer un contenedor con la muestra después de aterrizar en el asteroide Itokawa, cercano a la Tierra, en el 2005.
VALIOSAS PRUEBAS
La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA por su sigla en inglés) dice que las partículas podrían entregar pistas sobre cómo se formó el sistema solar 4.600 millones de años atrás.
Se cree que los asteroides retuvieron su estado original durante el tiempo, a diferencia de la superficie de la Tierra que se ha visto afectada por los cambios atmosféricos, el agua y la actividad volcánica.
“Hay tanto que los humanos no saben, cómo se formó la Luna, por ejemplo”, dijo un portavoz de JAXA. “Pero la investigación, no solo de esas partículas sino de otros hallazgos, podría entregarnos pistas sobre cómo se formó el sistema solar y los planetas”, agregó.
INVESTIGACIÓN EN TODO EL MUNDO
Parte de la muestra será distribuida el próximo año a investigadores de todo el mundo para más análisis, indicó la agencia.
La mayoría de las partículas eran más pequeñas que un centésimo de milímetro y los componentes incluían minerales como olivino, piroxeno y plagioclasas.
Los científicos también esperan que los hallazgos arrojen luz sobre el riesgo de que el planeta sea impactado por asteroides.
BIENVENIDOS A TYRANITAR
Bienvenidos a todos en este blog encontraras información sobre noticias, educación, videojuegos ... y muchas cosas mas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario