Según la publicación Journal of Food Nutrition, el consumo de 40 gramos de frejol al día contribuye a disminuir en un 20% el riesgo de desarrollar cáncer de colon. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), menos del 40% de las personas que padecen este mal suelen vivir cinco años después del diagnóstico
El estudio fue realizado en México y Estados Unidos, primero en ratones y luego en humanos. Según explicó una investigadora del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias en Guanajuato, los mexicanos habían reducido el consumo de frejoles, prefiriendo comidas rápidas y grasosas.
Junto con el Instituto de Nutrición de Estados Unidos, comenzaron a investigar en el año 2002 y concluyeron que el consumo del frejol sí está asociado con menos riesgo de cáncer de colon si se comen 40 gramos diarios, señala el diario Nación.
La investigación
Tras las pruebas en ratones, se realizó el estudio a 2.080 personas con lesiones precancerosas en el colon. Su dieta estuvo basada en frutas, verduras y frejoles.
Según la investigación, la ingesta de vegetales y frutas no tenía efectos significativos en este tipo de cáncer. Sin embargo, las personas que consumieron solo 25 gramos de frejoles tampoco vieron resultados. Los que sí vieron efectos fueron aquellos que comieron 40 gramos de frejol al día.
Los investigadores concluyeron que no se trata de comer grandes cantidades de esta menestra. Los 40 gramos recomendados son menos frejoles de los que la mayoría suele comer.
Terra Perú
BIENVENIDOS A TYRANITAR
Bienvenidos a todos en este blog encontraras información sobre noticias, educación, videojuegos ... y muchas cosas mas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario